Elegir software de gestión: 5 tips a tener en cuenta

Elegir software de gestión, qué debemos tener en cuenta?

Un software de gestión nos va a permitir tener automatizada la mayoría de las gestiones de nuestro negocio. De esta forma reduciremos la gestión manual, y aumentaremos la eficacia y eficiencia a la hora de realizar cualquier gestión.

Si te estás planteando adquirir un software de gestión y has empezado a buscar  te habrás dado cuenta de que existen múltiples opciones en el mercado. A veces nos dejamos llevar por el precio y nos lanzamos a un software gratis, que no siempre va a cumplir nuestras expectativas.

Para ayudarte en la búsqueda, te ofrecemos 5 tips o consejos que deberías tener en cuenta antes de elegir un software de gestión de calidad.

1. Manejo fácil y sencillo.

Debe ser una herramienta fácilmente entendible por todos los empleados. El programa debe resultar fácil de manejar y que las gestiones se realicen de forma sencilla. De nada servirá  una herramienta muy potente si luego su manejo resulta complicado. Para ello la interfaz ha de ser sencilla y sin complicaciones.

2. Soporte y mantenimiento.

No te dejes llevar por el precio y busques la opción más económica sin tener en cuenta este punto. Porque cuando llegue un problema, cuando te aparezca un error, y cuando veas peligrar todos tus datos e información te arrepentirás de no haberlo tenido en cuenta.  Busca una empresa que dea un buen servicio al cliente , con la que puedas contactar telefónicamente y te solucione los problemas con rapidez y eficacia.

3. Versiones y mejoras

Si adquieres un software, éste debe adaptarse a las necesidades de la empresa y además adecuarse en el futuro al crecimiento de la compañía. Encontrar un proveedor de  software de gestión que te ofrezca  la posibilidad de realizar cambios en el código y programación del software es garantía de que el programa te servirá a largo plazo. Puede que no sea algo necesario en este instante, pero tener esta posibilidad te ofrece la garantía de que en unos años no necesites buscar otro software porque el actual ya no cubra tus necesidades.

4. Copias de seguridad automáticas

Evitarás disgustos y tus datos estarán siempre a salvo. Busca un software de gestión que realice automáticamente copias de seguridad sin que tengas que preocuparte por nada.

 

5. Pide una demostración del programa

Antes de contratar el software asegúrate de que va a cubrir todas tus necesidades. Pide una demostración del programa, realizada por un técnico que te muestre y explique todas las funcionalidades del software. Lo ideal sería que te permita usarlo como prueba durante un tiempo, en Softigal todos nuestros programas disponen de 20 días de prueba totalmente gratuitos, de esta forma sabrás si realmente se adapta a tus necesidades.

 

 

 

Etiquetado , , , , ,

< Entrada Anterior

Software de gestión para autónomos

Entrada Siguiente >

Software de gestión para comercios de ropa